#Receta: Ceviche de Champiñones


¿Qué aportan los champiñones?

Aunque los champiñones son clasificados como verduras, técnicamente no son plantas, sino que pertenecen al reino de los hongos. Los champiñones son naturalmente bajos en sodio, grasas, colesterol y calorías…¡ideales como para cuidar el peso! (sobre todo en el verano, cuando tiende a haber más excesos).

Sin embargo, eso no quiere decir que no aportan nada, ¡al contrario! Son fuente de vitaminas del complejo B, tales como riboflavina (B2), folato (B9), tiamina (B1), ácido pantoténico (B5) y niacina (B3) que sirven para mantener buenos niveles de energía y la salud de nuestro sistema nervioso, entre otros. También – algo raro - proveen un poquito de vitamina D, cosa que ninguna otra “verdura” hace. Es más, los champiñones, al igual que nuestra piel, pueden aumentar su contenido de vitamina D cuando se les expone al sol. Dentro de los minerales, aportan selenio, potasio, cobre, y fósforo, que sirven para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo y sistema inmune por ejemplo. Y también son una buena fuente de fibra (beta-glucanos) que facilita la digestión.

Como verás, merecen ser mirados con otros ojos. Son una fuente muy rica y diversa, que tiene mucho a ofrecer para nuestro bienestar.

_

Ceviche de Champiñones

Porción: 6-8 personas

Tiempo:

Ingredientes:

- 2kg de champiñones frescos, limpios y cortados en láminas

- 3 dientes de ajo, finamente picados

- 1 cebolla mediana a la juliana

- 1 ½ cucharada de perejil fresco picado

- 1 ½ cucharada de culantro fresco picado

- 3 ají limo, sin venas ni semillas, lavados, finamente picado

- Jugo de 6 a 8 limones

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- Sal a gusto

- Pimienta a gusto

Preparación:

  1. Colocar los champiñones en láminas en una fuente con el ajo, cebolla, ají limo, sal, pimienta, perejil y culantro.

  2. Rociar con el jugo de limón y el aceite de oliva. Mezclar (con cuidado de no romper los champiñones). Dejar reposar unos 15 minutos.

  3. Servir sobre hojas de lechuga. Decorar con una rodaja de ají limo.

¡A disfrutar!

Adaptado de: https://www.yanuq.com/buscador.asp?idreceta=662

Fotografía: www.cocinandoentreolivos.com

263 visualizaciones
Destacados
Archivo