#Receta: Pimientos asados con queso ricotta y tomatitos cherry

Esta receta de Bon Appétit hace una combinación arriesgada de sabores, pero el resultado les va a sorprender. Yo a veces necesito salir de la rutina de la misma ensalada de lechuga y tomate, y este plato es uno de mis escapes preferidos...
Y no es uno de mis preferidos sólo porque es delicioso. Para dar algo de contexto, los pimientos aportan muchos beneficios nutricionales: gran cantidad de antioxidantes, entre los cuales sobresalen la luteína (importante para la salud de la vista), y los carotenoides (más de 30 diferentes). Además, son ricos en vitaminas y minerales como vitamina C, vitamina B6, vitamina E, folato, vitamina B2, fibra, potasio y muchos otros más. Las verduras de colores intensos aportan más que las de colores suaves, sobre todo en antioxidantes, los cuales sirven para neutralizar a los 'radicales libres', moléculas oxidantes que dañan las células del cuerpo, el ADN, e incrementan el riesgo de enfermedades crónicas. Por estas razones, los pimientos son una buena manera de mantener el cuerpo funcionando a tope y de sentirnos bien.
_

INGREDIENTES (para 8 personas)

  • 4 pimientos rojos, en mitades, sin semilla ni nervaduras

  • 6 filetitos de anchoas en aceite, picados

  • 4 dientes de ajo, en láminas finas

  • 1 taza de hojas de albahaca, dividida en 1/4 y 3/4 de taza, más un extra para decorar

  • Sal de Maras, pimienta recién molida

  • 2 cucharadas de aceite de oliva, más 1/3 taza

  • 450 g tomatitos cherry, en mitades

  • ⅓ taza queso ricotta fresco

  • ¼ taza de aceitunas pequeñas sin pepa, negras o verdes, picadas en mitades

  • Sal es escamas

_

PREPARACIÓN (video)

  1. Precalentar el horno a 375°F.

  2. Colocar los pimientos en mitades en un refractario o pyrex, con la cáscara hacia abajo, y luego colocar en ellos las anchoas en trocitos y el ajo rebanado. Repartir entre ellos 1/4 de taza de albahaca picada, sazonar con sal y pimienta y rociar con 2 cucharadas de aceite de oliva.

  3. Hornear hasta que los pimientos estén tiernos, pero que mantengan su forma, y estén algo dorados en los bordes, unos 35-45 minutos.

  4. Mientras tanto, licuar 3/4 taza de albahaca con 1/3 taza de aceite de oliva, que se incorporen bien. Sazonar con sal y pimienta.

  5. Pasados los 35-40 minutos, retirar los pimientos del horno y dejar enfriar.

  6. Acomodar los pimientos en una fuente. Dividir entre ellos los tomatitos cherry en mitades, el queso ricotta, las aceitunas, albahaca picada, y luego rociar con la mezcla de aceite de oliva con albahaca y por último sazonar con sal en escamas y pimienta recién molida.

  7. Servir y ¡a disfrutar!

Receta: Skye Gyngell

Foto: Alex Lau

152 visualizaciones
Destacados
Archivo