#Receta: Pimientos asados con queso ricotta y tomatitos cherry
Esta receta de Bon Appétit hace una combinación arriesgada de sabores, pero el resultado les va a sorprender. Yo a veces necesito salir de la rutina de la misma ensalada de lechuga y tomate, y este plato es uno de mis escapes preferidos...
Y no es uno de mis preferidos sólo porque es delicioso. Para dar algo de contexto, los pimientos aportan muchos beneficios nutricionales: gran cantidad de antioxidantes, entre los cuales sobresalen la luteína (importante para la salud de la vista), y los carotenoides (más de 30 diferentes). Además, son ricos en vitaminas y minerales como vitamina C, vitamina B6, vitamina E, folato, vitamina B2, fibra, potasio y muchos otros más. Las verduras de colores intensos aportan más que las de colores suaves, sobre todo en antioxidantes, los cuales sirven para neutralizar a los 'radicales libres', moléculas oxidantes que dañan las células del cuerpo, el ADN, e incrementan el riesgo de enfermedades crónicas. Por estas razones, los pimientos son una buena manera de mantener el cuerpo funcionando a tope y de sentirnos bien.
_
INGREDIENTES (para 8 personas)
4 pimientos rojos, en mitades, sin semilla ni nervaduras
6 filetitos de anchoas en aceite, picados
4 dientes de ajo, en láminas finas
1 taza de hojas de albahaca, dividida en 1/4 y 3/4 de taza, más un extra para decorar
Sal de Maras, pimienta recién molida
2 cucharadas de aceite de oliva, más 1/3 taza
450 g tomatitos cherry, en mitades
⅓ taza queso ricotta fresco
¼ taza de aceitunas pequeñas sin pepa, negras o verdes, picadas en mitades
Sal es escamas
_
PREPARACIÓN (video)
Precalentar el horno a 375°F.
Colocar los pimientos en mitades en un refractario o pyrex, con la cáscara hacia abajo, y luego colocar en ellos las anchoas en trocitos y el ajo rebanado. Repartir entre ellos 1/4 de taza de albahaca picada, sazonar con sal y pimienta y rociar con 2 cucharadas de aceite de oliva.
Hornear hasta que los pimientos estén tiernos, pero que mantengan su forma, y estén algo dorados en los bordes, unos 35-45 minutos.
Mientras tanto, licuar 3/4 taza de albahaca con 1/3 taza de aceite de oliva, que se incorporen bien. Sazonar con sal y pimienta.
Pasados los 35-40 minutos, retirar los pimientos del horno y dejar enfriar.
Acomodar los pimientos en una fuente. Dividir entre ellos los tomatitos cherry en mitades, el queso ricotta, las aceitunas, albahaca picada, y luego rociar con la mezcla de aceite de oliva con albahaca y por último sazonar con sal en escamas y pimienta recién molida.
Servir y ¡a disfrutar!
Receta: Skye Gyngell
Foto: Alex Lau