#Receta: rolls de salmón y palta ... ¡en casa!

No tienes que tener la destreza de un itamae para disfrutar en casa de esta versión deliciosa y saludable. Esta alternativa sin arroz (aunque obviamente podrías incluir arroz si lo deseas), propuesta por Eat Drink Paleo. Fácil de preparar, y lo mejor: un "paquetito de nutrición" en cada bocado.

Fuente: Eat Drink Paleo (Australia)

Lo único fuera de lo ordinario que necesitarás son láminas de alga nori, las cuales puedes conseguir en muchos proveedores de ingredientes de comida japonesa (p. ej. Super Nikkei, Market Capón, etc). Si eso no te es posible, supongo que unas hojas de lechuga americana podrán servir de sustituto! (aunque te tendrás que ayudar con unos mondadientes para mantenerlo unido y que no se desbarate).

De lo que se trata es de tener una alternativa rica, sabrosa, nutritiva, usando buenos ingredientes, y que tome poco tiempo. Puede ser un snack (bocadito), almuerzo o cena (o desayuno....¿quién dice que no?). Debo decirte que las hojas de alga nori, en sí, no son un simple "vehículo" vacío, fíjate: proveen cantidades importantes de vitamina A, C, algunas del complejo B (como folato) yodo, manganeso, fósforo y hierro, y ácidos grasos omega-3.....todo en un "papelito"! Aquí va:

INGREDIENTES (2-3 porciones)

  • 3 láminas cuadradas de alga nori

  • 150-180 g salmón cocido

  • 1/3 pimiento rojo, en tiras delgadas

  • 1/2 palta, en rebanadas (a lo largo)

  • 1/2 pepino chico, en tiras

  • 1 cebollita china, en largos de unos 6-8 cm

  • 2 cucharadas de mayonesa hecha en casa

  • 1 cucharada de salsa picante o salsa sriracha

  • 1 cucharadita de ajonjolí blanco y/o negro

  • Sillao o salsa tamari (libre de gluten), como dip (opcional)

_

PREPARACIÓN

  1. Colocar la lámina de alga nori en una superficie plana, p ej una tabla de picar. Observar las fibras de la lámina para ver en qué sentido se tiene que enrollar.

  2. Añadir 1/3 del salmón en la lámina, hacia uno de los lados, y colocar encima dos tiras de pepino, de pimiento y de palta. luego un poco de cebollita china y de mayonesa y salsa picante o sriracha. También se puede añadir algo de ajonjolí ahora, o solo al final cuando ya se haya cortado los rolls.

  3. Humedecer ligeramente el extremo superior de la lámina de alga nori (hacia donde enrollaremos), solo 1-2 cm. Tomar el extremo opuesto de la lámina, y empezar a enrollar con los ingredientes dentro, que quede "apretadito" (como en todo, con la práctica uno va mejorando!).

  4. Colocar el roll sobre la tabla de picar, con la "costura" hacia abajo, y cortar en tamaño "maki" con un cuchillo que tenga muy buen filo.

  5. Espolvorear ajonjolí sobre cada maki

  6. Servir de inmediato, con sillao (también existe bajo en sodio), tamari (sin gluten), o mayonesa casera, o, inclusive: una mezcla de los anteriores.

Los sobrantes se pueden refrigerar para comer después , llevar en la lonchera, etc. También se pueden preparar con anticipación, ya que se mantendrán en buenas condiciones en la refrigeradora hasta por 24 horas, sea enteros o cortados, pero no mucho más, para evitar que la lámina de alga nori se humedezca demasiado.

Te imaginarás que puedes hacer muchísimas variaciones con esto. Puedes variar las proteínas (langostinos, cangrejo, pollo, carne, tortilla de huevo, etc), las verduras (zanahoria rallada, apio, brotes, hojas de culantro o perejil, etc), quitar o añadir ingredientes según tu gusto particular y lo que tengas a la mano. Súper versátil y práctico :)

¡A disfrutar!

Receta: Irena Macri | Eat Drink Paleo

72 visualizaciones
Destacados
Archivo