#Receta: Pollo a la Crema con Mostaza Francesa


En invierno, nada más rico que platos sabrosos al horno, con salsas que recogen los pedacitos quemados que quedaron el el fondo de la sartén al dorar las carnes. Luego se combina eso con caldo, vino, cebolla, mostazas y crema de leche, haciendo una reducción...y saboreamos un poquito de cocina francesa en la casa, en día de semana, y ¡sin ninguna complicación (rápido y ensuciando muy poco)!

______________________________________

INGREDIENTES

1 cucharada de aceite de oliva 900 g encuentros de pollo con hueso 1/2 taza de cebolla picada (chalotes si se pudiera conseguir) 1/2 taza vino blanco seco (de BUENA calidad!) 1 taza de caldo de pollo casero 2 cucharadas de mostaza Dijon de grano grueso 2 cucharadas de mostaza Dijon 2 cucharadas de crema de leche espesa

Sal de Maras

Pimienta negra recién molida Perejil fresco picado, para decorar

PREPARACIÓN (video)

  1. Colocar un rack en la zona de central del horno y poner a calentar a 400°F.

  2. Mientras tanto, sellar las piezas de pollo: calentar el aceite en una sartén de fierro fundido (o sartén que se pueda meter al horno) a fuego medio-alto hasta que brille. Secar las piezas de pollo con papel toalla y sazonar con sal y pimienta. Colocar las piezas con la piel hacia abajo y sellar hasta que la grasa se derrita y la piel esté crocante y dorada, 6 a 8 minutos.

  3. Retirar el pollo de la sartén y apartar. Retirar de la sartén casi toda la grasa, dejando solo el equivalente de 1 cucharada. Añadir la cebolla y cocinar a fuego medio hasta que suavice, unos 3 minutos.

  4. Incorporar el vino, rascar el fondo de la sartén con una cuchara de palo para desprender los pedacitos pegados y cocinar hasta que se evapore, unos 3 minutos.

  5. Añadir el caldo natural y la mostaza Dijon de grano grueso y hacer hervir lentamente.

  6. Reincorporar las piezas de pollo con la piel hacia arriba, y todos los jugos que hayan soltado.

  7. Hornear sin tapar hasta que el pollo esté cocido, y llegue a una temperatura interior de 165°F, unos 15 minutos.

  8. Transferir las piezas de pollo con una tenaza a una fuente de servir.

  9. Colocar la sartén a fuego medio-alto, incorporar batiendo la mostaza Dijon y cocinar a fuego medio hasta que se reduzca un poco, unos 2 minutos.

  10. Retirar del fuego e incorporar la crema de leche. Probar y sazonar con sal/pim según sea necesario. Colocar la salsa en la fuente alrededor del pollo (para que la piel quede crocante), y decorar con perejil picado.

¡A disfrutar!

272 visualizaciones
Destacados
Archivo