#Receta: Salsa tonnato (mayonesa de atún)


Es una típica salsa italiana a base de atún, anchoas, jugo de limón, aceite de oliva y mayonesa... cremosa, una delicia! Quizás la asocias con 'vitello tonnato', que es un plato muy conocido en que se le combina con rebanadas delgadas de ternera, pero existen muchas otras alternativas para disfrutarla. Y, además, con la ventaja de que te aporta omega 3.



Foto de Laura Murray, Styling de Judy Mancini


Los diferentes ingredientes se combinan de manera homogénea, pero no creas que el sabor a pescado es abrumador, y la mayonesa (casera) se adelgaza licuando con el aceite de oliva. Si te asusta el tema de la grasa (ojo que en esta receta todas las grasas son buenas), y quieres mayor tranquilidad mental, ¡combínala con verduras!



INGREDIENTES (4)


  • 2 filetes de anchoa envasadas en aceite

  • 200 g de atún en aceite (de preferencia en aceite de oliva), escurrir

  • 1/2 taza mayonesa hecha en casa

  • 1 cucharada de alcaparras escurridas

  • 1/4 taza de aceite de oliva virgen

  • 1-2 cucharadas de jugo de limón

  • 2 cucharadas de agua

  • sal de Maras o marina y pimienta recién molida, al gusto

PREPARACIÓN


Licuar las anchoas, atún, mayonesa, alcaparras, 1/4 T aceite de oliva, jugo de limón y 2 cucharadas de agua hasta que esté todo homogéneo, bien incorporado y cremoso. Adelgazar según gusto. Sazonar con sal de Maras o marina y pimienta recién molida.


Si quisieras, podrías incorporar a los ingredientes algún tipo de ají o chile picante (habanero), u algún otro de tu preferencia.


Ahora, ¿con qué la puedes consumir?

¡Ilimitado! En la imagen se presenta adicionado a una variedad de vainitas, pero las opciones son múltiples. La típica es sobre rebanadas delgadas de ternera, pero también la podrías utilizar con rebanadas de pechuga de pollo, con verduras como brócoli a la parrilla, sobre huevos duros, como dip con crudités variadas (verduras picadas), sobre tomates en rodajas, o una ensalada de espárragos y habas frescas...


Fuente: https://www.bonappetit.com/

217 visualizaciones
Destacados
Archivo