#Receta: Salmón al Horno con Salsa Verde a los Cítricos (4)
Sabroso, rápido, nutritivo y ensuciando poco! Para salir del salmón simplemente a la plancha o al horno. Se logra un excelente balance entre el sabor del salmón y los cítricos y hierbas verdes. Grasa buena, proteína de alta calidad, antioxidantes, y mucho más. Y no te quedarás con hambre.
www.bonappetit.com
INGREDIENTES
1/4 cebolla blanca cortada en aros muy finos
Ralladura fina de 1 naranja, en porciones divididas
Ralladura fina de 1 limón, en porciones divididas
1 cucharada de aceite de oliva extra-virgen, + 1/2 taza
450 g filete de salmón (de preferencia salvaje)
Sal de Maras
½ taza culantro picado
½ taza perejil picado
1 diente de ajo pequeño, picado finalmente
½ cucharadita de páprika ahumada *
Jugo fresco de 1 naranja
Jugo fresco de 1 limón
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 250°F. Combinar la cebolla, la mitad de la ralladura de naranja, la mitad de la ralladura de limón y 1 cucharada de aceite en un refractario pequeño (en el que solo quepa el filete de salmón). Sazonar el salmón con sal, y embadurnar con la mezcla de la cebolla y ralladuras.
Colocar en el horno y hornear solo hasta que esté opaco solo en el centro, y se desmenuce al tocar con un tenedor, unos 30–35 minutos.
Mientras tanto, mezclar el culantro, perejil, ajo, páprika, el resto de ralladuras y 1/2 taza de aceite en un bol mediano. Incorporar los jugos de naranja y limón y sazonar la salsa con sal justo en el momento de colocarla sobre el filete y servir.
Acompañar de algunas verduras cocidas y/o arroz de coliflor, si lo quieren ligero.
¡A disfrutar!
* Si no tienen páprika ahumada, se puede usar la normal. Eso sí, verificar que la páprika que vayan a usar esté fresca (no vencida), de otro modo será solo un polvo color ladrillo y no aportará sabor.
Fuente: www.bonappetit.com