#Receta: pescado a la sartén en salsa de vino blanco, tomate y albahaca
Una nueva receta de pescado para tu colección, con una combinación increíble de sabores gracias a la albahaca fresca, los tomates, ajos y el vino blanco. El pescado aporta proteína de alta calidad. Lo puedes hacer ligero acompañando con pasta de zucchini.
Imagen de bakerbynature.com
Esta receta está diseñada para bacalao, un pescado blanco de carne firme. Alternativamente, se podría usar: corvina, lenguado, mero murique, mero fortuno. Cuando los pescados son menos grasosos que el bacalao, el tiempo de cocción será menor. Pero la receta podría servir para otro tipo de pescado también, solo tomar en consideración el tiempo de cocción según el tipo de pescado.
INGREDIENTES (4) Para la salsa:
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1/4 cucharadita de escamas de pimienta roja aplastadas
3 dientes de ajo grandes, picados finamente
450 g de tomates cherry, cortados en mitad
1/4 taza de vino blanco seco
1/2 taza de albahaca fresca picada finamente
2 cucharadas de jugo de limón fresco
1/2 cucharadita de ralladura de limón
1/2 cucharadita de sal de Maras o marina (o más, al gusto)
1 cucharadita de azúcar
1/4 cucharadita de pimienta negra molida al momento (o más, al gusto)
Para el pescado:
2 cucharadas de aceite de oliva
700 g de pescado fresco, en 4 filetes
sal de Maras o marina y pimienta
PREPARACIÓN
Para la salsa:
Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añadir las escamas de pimienta roja aplastadas y el ajo, y saltear por 1 minuto, hasta que el ajo suelte su fragancia. Incorporar los tomates cherry y cocinar, moviendo de vez en cuando, hasta que ablanden y suelten su jugo, pero conserven su forma, unos 9-12 minutos.
Añadir el vino blanco, mover y cocinar a fuego bajito. Al final incorporar la albahaca, jugo de limón, ralladura de limón, sal, azúcar y pimienta y cocinar por 2 minutos. Transferir la salsa a un bol y apartar hasta el momento de usar.
Para el pescado:
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Secar los filetes de pescado con papel toalla. Sazonar bien ambos lados con sal y pimienta
Colocar los filetes y cocinar hasta que estén dorados, unos 3 minutos. Dar vuelta a cada filete con cuidado para que no se desmorone, y cocinar otros 3-4 minutos. O hasta que esté cocido (dependerá del tipo de pescado que se utilice)
Incorporar la salsa a la sartén con los filetes de pescado, dejar que caliente aproximadamente por 1 minuto, luego retirar del fuego y servir de inmediato.
Receta de: Ashley Manila
https://bakerbynature.com/
Comments