top of page

#Receta: Quinua roja con espinacas, tomate cherry y huevo escalfado

Quinua roja, espinacas, huevos, tomates cherry... muchos colores--> ¡mucha nutrición! Vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, proteína. Una súper combinación que no solo será un plus para tu salud, sino que, además, queda excelente.


Imagen de Yossi Arefi



INGREDIENTES (4) · 1 taza de quinua roja, enjuagada · 2 tazas de caldo casero de verduras · 1 cucharadita de sal de Maras, más extra · ½ cebolla roja en rebanadas finitas · 3 cucharadas de vinagre balsámico · 4 huevos grandes · 1 atado de espinacas bebé, hojas partidas o trozadas grueso (unas 6 tazas) · Pimienta fresca recién molida

· Vinagre para escalfar los huevos


PREPARACIÓN 1) En olla mediana hacer hervir el caldo, la quinua remojada, y 1 cucharadita de sal. Tapar, reducir el fuego y hervir a fuego lento hasta que la quinua esté tierna, 8-10 mins. Retirar del fuego y dejar reposar 15 mins. Remover suavemente con un tenedor.

2) Mientras tanto, colocar la cebolla rebanada y el vinagre balsámico en un bol pequeño y apartar.

3) Hacer hervir unos 5 cms de agua en una olla grande. Bajar el fuego para que hierva lentamente y añadir vinagre. Romper el huevo y colocar en un bol pequeño. Deslizar suavemente el huevo dentro del agua. Repetir con los 3 huevos restantes (esperar a que la clara del huevo recién introducido se torne opaca antes de agregar el siguiente, ya que si no, se pegarán; unos 30 segundos entre uno y otro). Escalfar hasta que las claras estén listas pero las yemas aún líquidas, unos 3 minutos por c/u. Usando una cuchara perforada, transferir los huevos a medida que estén listos a un papel toalla.

4) Mezclar la quinua con las espinacas, tomates cherry y cebollas con balsámico. Dividir en 4 platos y servir con un huevo escalfado en el centro de cada plato. Sazonar con sal de Maras, pimienta recién molida. Servir al momento.


Receta de Bon Appétit

599 visualizaciones

Comments


Destacados
Archivo
bottom of page