#Receta: Quinua roja con espinacas, tomate cherry y huevo escalfado
Quinua roja, espinacas, huevos, tomates cherry... muchos colores--> ¡mucha nutrición! Vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, proteína. Una súper combinación que no solo será un plus para tu salud, sino que, además, queda excelente.
Imagen de Yossi Arefi
INGREDIENTES (4) · 1 taza de quinua roja, enjuagada · 2 tazas de caldo casero de verduras · 1 cucharadita de sal de Maras, más extra · ½ cebolla roja en rebanadas finitas · 3 cucharadas de vinagre balsámico · 4 huevos grandes · 1 atado de espinacas bebé, hojas partidas o trozadas grueso (unas 6 tazas) · Pimienta fresca recién molida
· Vinagre para escalfar los huevos
PREPARACIÓN 1) En olla mediana hacer hervir el caldo, la quinua remojada, y 1 cucharadita de sal. Tapar, reducir el fuego y hervir a fuego lento hasta que la quinua esté tierna, 8-10 mins. Retirar del fuego y dejar reposar 15 mins. Remover suavemente con un tenedor.
2) Mientras tanto, colocar la cebolla rebanada y el vinagre balsámico en un bol pequeño y apartar.
3) Hacer hervir unos 5 cms de agua en una olla grande. Bajar el fuego para que hierva lentamente y añadir vinagre. Romper el huevo y colocar en un bol pequeño. Deslizar suavemente el huevo dentro del agua. Repetir con los 3 huevos restantes (esperar a que la clara del huevo recién introducido se torne opaca antes de agregar el siguiente, ya que si no, se pegarán; unos 30 segundos entre uno y otro). Escalfar hasta que las claras estén listas pero las yemas aún líquidas, unos 3 minutos por c/u. Usando una cuchara perforada, transferir los huevos a medida que estén listos a un papel toalla.
4) Mezclar la quinua con las espinacas, tomates cherry y cebollas con balsámico. Dividir en 4 platos y servir con un huevo escalfado en el centro de cada plato. Sazonar con sal de Maras, pimienta recién molida. Servir al momento.
Receta de Bon Appétit
Comments