#Receta: salmón crocante con salsa de limón y ajonjolí

Rápido, rico y sencillo... sabores bien incorporados y bastante nutrición: proteína de alta calidad, omega 3, micronutrientes (vitaminas B, D, E , selenio y potasio), y con seguridad te dejará 100% satisfecho/a. Fundamental que los filetes tengan la piel al grillar, ya que protegerá la pulpa del salmón para que no se reseque.

Foto de Alex Lau, Food Styling de Susie Theodorou, Prop Styling de Amy Wilson



INGREDIENTES (4) 4 filetes de salmón con piel, aprox 180 g c/u (si posible, salmón salvaje, no de criadero) 2 cucharadas + 1/3 taza de aceite de oliva extra virgen, más un extra para el grill Sal de Maras o marina 2 limones (idealmente, 1 limón amarillo de los grandes, tipo americano) 1 chalota chica, picada finito (o 1/3 cebolla más 1 diente ajo picados finito) 2 cucharaditas de ajonjolí negro 1 cucharadita de miel ½ cucharadita de aceite de ajonjolí tostado pimienta negra molida al momento 1 taza de hojas de albaca en pedazos

PREPARACIÓN 1) Preparar el grill a fuego medio. Embadurnar los filetes con 2 cucharadas de aceite de oliva, por ambos lados; sazonar ambos lados con sal 2) Cortar los extremos del limón (idealmente, el grande amarillo) y descartar. Dejando una parte cuadrada al centro, cortar el contorno en 4 secciones. Cortar estas secciones finito, incluyendo pulpa y cáscara. Transferir a un bol pequeño (debería haber aprox 1/3 taza)

3) Exprimir el jugo de la parte central sobre el limón picado. Añadir chalota picada finito (o, en su reemplazo, cebolla + ajo), semillas de ajonjolí, miel, aceite de ajonjolí tostado y 1/3 taza de aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta recién molida. Mezclar bien 4) Embadurnar el grill con aceite, y luego colocar los filetes de salmón con la piel hacia abajo. Tapar el grill y cocinar siempre con la piel hacia abajo, hasta que la piel esté dorada y crocante, y el salmón esté opaco, unos 6-8 minutos (¡no recocinar!)

5) Transferir el salmón a un platón y dejar que enfríe ligeramente 6) Colocar un filete por plato, con la piel hacia arriba, decorar con las hojas de albahaca partidas y rociar con la salsa de limón y ajonjolí


Idea para acompañar:

  • ensalada de arúgula, beterragas, pepinos, tomates, albahaca con una vinagreta a base de vinagre de vino blanco, + zapallito italiano salteado con ajonjolí y salsa de soya (para opción sin gluten, reemplazar por salsa tamari, o coco shoyu)

  • verduras grilladas, arroz de coliflor

Receta de Andy Baraghini

https://www.bonappetit.com/

161 visualizaciones
Destacados
Archivo