#Receta: salsa verde
Salsa increíblemente buena! Para ensaladas, para verduras, para pollo, para papas, como dip. Tiene varios ingredientes, pero creo que esto es lo que la hace versátil y combinable de diferentes maneras.
Imagen de Bon Appétit
INGREDIENTES (1 taza)
3 cucharadas de miso blanco (shiro miso)
3 cucharadas de jugo de limón amarillo (tipo americano) fresco
2 cucharadas de jugo de limón fresco
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharaditas de tahini (pasta de ajonjolí)
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
1 cucharada de miel, lo más natural posible
2 tazas de hojas de culantro con tallos tiernos
1/3 taza de cebollín (chives) picado
1 1/2 cucharadita de kión pelado y rallado
1 cucharadita de semillas de culantro molidas
Sal de Maras o marina
Pimienta recién molida al gusto
Miso: el miso blanco por lo general usa una base con mayor proporción de arroz (u otros granos) y frijol de soya. Será libre de gluten si en su composición no aparece trigo, cebada o centeno. Se puede encontrar localmente en Super Nikkei, entre otros.
Si no se tuviera miso, se podría utilizar salsa de soya. Ojo que es más salada y menos cremosa que el miso, o sea que recomiendo empezar con menor cantidad. Si se quisiera la versión libre de gluten, usar salsa Tamari en lugar de salsa de soya.
PREPARACIÓN
En un procesador o licuadora pulsear juntos el miso, jugo de limón amarillo, jugo de limón verde, aceite, tahini, vinagre, miel hasta que quede bien mezclado e incorporado de manera uniforme. Luego añadir el culantro, chives, kión y semillas de culantro y pulsear hasta que las hierbas queden finamente picadas. Sazonar con sal y pimienta fresca.
La salsa se puede preparar hasta con 3 días de anticipación. Colocar en un recipiente de vidrio, tapar y refrigerar. Autora: Alaina Sullivan
Fuente: https://www.bonappetit.com
Comments