#Receta: pollo con albahaca y tomates sobre spaghetti de zucchini
Si no te gusta el zucchini...¡perdón! Prometo que ésta será mi última receta en un buen tiempo que lo incluya. La idea detrás de hacerlo es dar a conocer el uso de pasta a base de otros ingredientes que no sea harina, y ésta me gustó. Ligera, saludable, y realmente deliciosa. ¡Los invito a probar!
Es más, les comparto esta página web donde hay muchísimas recetas usando alternativas para spaghetti convencional: www.inspiralized.com (en inglés). Lo único que necesitarán es algún tipo de instrumento para cortar las verduras de manera que queden tipo spaghetti: un cuchillo, un pelador de papas, un pelador en juliana, una mandolina, un utensilio tipo "tajador", o un spiralizer. Una demostración de diferentes métodos con imágenes aquí.
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 20 min
Porción: 4 personas
_
INGREDIENTES
3 cucharadas de aceite de oliva virgen, dividido
⅓ taza de tomates deshidratados en aceite picados (drenar primero, luego picar)
450 g de encuentros de pollo deshuesados sin piel, cortados en trozos tamaño "bocado"
¼ cucharadita de hojuelas de chile (en inglés, red pepper flakes)
450 g de tomate italiano maduro, picado
⅓ taza de albahaca recién picada (con tijera, para que los bordes no se pongan negros), y algo más para decorar
1 cucharada de ajo picado muy finito
900 g de zucchini, convertidos en spaghetti por alguno de los métodos mencionados
Sal de Maras o marina y pimienta negra recién molida
Opcional: queso Parmesano en escamas para servir
_
PREPARACIÓN
Calentar una sartén grande a fuego medio-alto. Añadir 2 cucharadas de aceite de oliva, los tomates deshidratados, pollo y hojuelas de chile (red pepper flakes). Sazonar con sal y pimienta, al gusto. Cocinar, moviendo de vez en cuando, hasta que el pollo deje de estar rosado, unos 5 minutos.
Añadir los tomates picados, albahaca y ajo. Cocinar, moviendo ocasionalmente, por 3-4 minutos o hasta que los tomates hayan soltado un poco de su jugo. Retirar la sartén del fuego y conservar tibio.
Calentar otra sartén grande, anti-adherente, a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, añadir 1 cucharada de aceite de oliva y los spaghetti de zucchini previamente cortados. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Saltear por 3-4 minutos o hasta que estén tiernos (pero no suaves), mientras se mueven constantemente usando unas tenazas.
Una vez listos, retirar inmediatamente del fuego y servir junto con el pollo preparado anteriormente. Decorar con albahaca picada, y espolvorear queso Parmesano en escamas si se desea.
Me cuentan...
Receta de: Katya (https://www.littlebroken.com/2017/05/10/tomato-basil-chicken-with-zucchini-noodles/)