#Receta: Masa de Pizza sin Harina


¡Rara es la persona a la que no le guste una buena pizza!

Pero, no todos pueden disfrutar de ella, ya sea porque están tratando de controlar el peso (limitando azúcares y harinas), o porque son intolerantes o sensibles al gluten, o simplemente prefieren no consumirlo.

Me topé hace poco con este video que explica de una manera corta y divertida cómo hacer una masa de pizza sin harina, usando coliflor rallada, huevo y queso mozzarella como base. Está en inglés, pero les será muy fácil de entender:

Video aquí: Try This Easy Cauliflower Pizza Crust Recipe

Evidentemente los toppings no tienen que ser alcachofas, aceitunas y tomates deshidratados ... pueden usar los que más les gusten. Aquí les paso la receta de una pizza vegetariana con masa de coliflor (para 2), con un mayor número de ingredientes, pero que se ve muy rica! Tiempo total, incluyendo horneado: 1 hora.

Ingredientes:

- 1 coliflor, en trozos grandes (aproximadamente 1.3 k)

- 2 cucharaditas de aceite de oliva (divididas)

- 1/2 taza champiñones rebanados

- 1/2 taza pimiento rojo en rebanadas

- 1/2 taza de albahaca fresca rebanada finito (dividida)

- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida (dividida)

- 1/8 cucharadita sal de Maras

- 3 dientes de ajo, picados finito

- 2/3 taza queso mozzarella rallada

- 2 huevos

- 15 gramos queso Parmesano rallado

- 1/2 taza tomates sin semillas en rebanadas delgadas

- 2/3 taza espinaca bebé fresca

- 2 cucharaditas aceite de oliva

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 375°F

  2. Colocar la mitad de la coliflor en un procesador. Pulsar unas 10-15 veces, hasta que se ponga como "arroz". Pasar la coliflor a una bandeja para hornear cubierta ya sea con papel para hornear o una lámina de silicona. Repetir para el resto de la coliflor. "Pintar" la coliflor por encima con aceite de oliva. Hornear a 375° por 25 minutos, revolviendo una vez. Dejar enfriar.

  3. Incrementar la temperatura del horno a 450°F

  4. Calentar una sartén grande sobre fuego mediano. Añadir 1 cucharadita de aceite de oliva. Añadir los champiñones y el pimiento y saltear 5 minutos o hasta que estén tiernos. Apartar.

  5. Colocar la coliflor en un secador limpio. "Exprimir" hasta que quede muy seca. Luego combinar bien en un bol la coliflor, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1/4 taza albahaca, 1/8 cucharadita pimienta negra, ajo, 60 gramos de mozzarella, huevos y queso Parmesano.

  6. Formar dos discos de 20 cms diámetro en una bandeja de horno con papel de hornear o lámina de silicona. "Pintar" cada disco con aceite de oliva.

  7. Hornear a 450°F por 22 minutos o hasta que esté dorado. Retirar del horno.

  8. Colocar sobre cada disco de manera equitativa la mezcla de los champiñones, tomates, espinacas, 1/4 taza de albahaca, 1/8 cucharadita de pimienta, y el resto del queso mozzarella. Hornear unos 7 minutos adicionales o hasta que el queso se derrita.

  9. Disfruten! ​

371 visualizaciones
Destacados
Archivo